Estanislao Berruezo

miércoles, 29 de enero de 2014

La UE logra un acuerdo para el reparto de las ayudas del nuevo fondo de pesca de 6.400 millones

La Unión Europea ha logrado este martes un acuerdo político para el reparto de las ayudas del nuevo fondo europeo para la pesca y asuntos marítimos, que contará con cerca de 6.400 millones de euros entre 2014 y 2020 y que permitirá aplicar la reforma de la Política Pesquera Común (PPC).


Como novedades, el nuevo fondo asignará más apoyos a las medidas de control y vigilancia para asegurar una pesca sostenible de los recursos comunitarios y también fija condiciones estrictas para las ayudas a la renovación de los motores.

El acuerdo entre el Parlamento Europeo y el Consejo, con el visto bueno de la Comisión Europea, ha llegado un mes después de que las partes rompieran las negociaciones en curso por sus diferencias sobre las distintas partidas.

"El brazo de hierro del Parlamento Europeo le ha permitido volver a la mesa de negociaciones con una posición fuerte y lograr un acuerdo muy satisfactorio", ha declarado el vicepresidente de la comisión de Pesca de la Eurocámara y negociador, el francés Alain Cadec, que ha destacado las condiciones de los apoyos a la renovación de motores.

Así, habrá ayudas para la renovación de motores para los buques de menos de 12 metros de la pequeña pesca costera si la potencia del motor es igual o inferior al anterior, han informado fuentes europeas.

También podrán acceder a estos subsidios los buques de entre 12 y 18 metros siempre que el nuevo motor tenga una potencia al menos un 20 % menor que el anterior y los barcos de entre 18 y 24 metros para reemplazar sus motores por otros al menos un 30 % menos potentes.

Leer más:  Economía/Pesca.- La UE logra un acuerdo para el reparto de las ayudas del nuevo fondo de pesca de 6.400 millones
http://www.finanzas.com/noticias/economia/20140128/economia-pesca-logra-acuerdo-2594232.html#VwZ1JC7YvP6QlDbrMejora%20tu%20Posicionamiento%20Web%20con%20http://www.intentshare.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario