Estanislao Berruezo

lunes, 14 de abril de 2014

El lado arqueológico de Perú



Aquí se encuentran los restos arqueológicos  Machu Picchu, se encuentra situado en la parte peruana de Los Andes y una vez allí podrás ser testigo de uno de los puntos clave para conocer el antiguo Imperio Inca.


Se calcula que esta ciudad se levantó a mediados del siglo XV y es extraño que lo hiciese a una altitud de 2.500 metros.

Los templos, las casas, los espacios dedicados a las labores agrícolas o a otros quehaceres de por aquel entonces son algunas de las cosas que podrás ver en este genial y alto espacio.

El otro punto de inestimable valor arqueológico al que nos vamos a referir no es otro que Chan Chan, capital del reino Chimú, que es incluso anterior a las ruinas del Machu Picchu ya que fue levantada en 1.300 mediante la técnica del adobe.

Se trata de nueve ciudadelas protegidas con altas murallas. En el interior del recinto hay edificios palacios y templos que están dotados de una exquisita decoración llevada a cabo por medio de relieves.

Con 28 kilómetros cuadrados de extensión es la ciudad de adobe más amplia que se conoció jamás y en su día daba cobijo a 60.000 habitantes.

Si os gusta la aventura, el misterio y los lugares con energías especiales y ecos del pasado no dudéis en visitar estos dos sitios que os proponemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario