Estanislao Berruezo

jueves, 13 de agosto de 2015

Propuesta para una tarde de verano: El Libro de la vida

El verano se presta mucho a pasar las horas de la siesta en casa, refugiados del sol y el calor y tomando algo fresquito. Un plan que se puede hacer menos aburrido si se disfruta de una buena película.

Ya se ha mencionado muchas veces, y es  que  las películas animadas, sean en el cine o en formato de DVD, saben reunir a las familias por su amplia cabida de edades. Los niños y los adolescentes son en general la edad clave a la que van dirigidas pero a la final, personas de todas las edades vienen a ver. Un aspecto interesante es que en algunos casos, una película animada es disfraz de una historia compleja y madura, y es oportunidad para trasmitir ideas de este calibre a los adolescentes que están aprendiendo de la vida.



Una de estas historias es El Libro de la vida, o Book of Life en su versión en inglés. Que es una película del afamado director Guillermo del Toro junto a un equipo de trabajo talentoso compuesto por Aaron Berger, Brad Booker, Carina Schulze y Aron Warner. La historia se centra en un personaje torero llamado manolo, que es amante de la música y ha caído preso del amor con una joven hermosa llamada Maria. Manolo decide pasar por 3 pruebas que se darán en 3 mundos de fantasías para demostrar el amor que tiene por María.

La intención de las pruebas es demostrar su valía, pues además de indicar su amor por la bella mujer, debe tener el valor para superar sus propios miedos. De seguro hay lecciones de vida y de amor, y de un doblaje fantástico que incluye en su versión en inglés a los actores Chammimg Tatum, Zoe Saldana, Ron Perlman, Christina Applegate, Hector Elizondo, Ice Cube y a los aclamados mexicanos Diego luna, Danny Trejo y Ana de la Reguera.

Ya está disponible esta película junto a otros estrenos en DVD de este año luego de su estreno oficial en octubre de 2014. Esta película es un gran material que de seguro es capaz de reunir a
la familia en una reunión familiar de fin de semana. Y no te pierdas más información de Otecnosi en su página oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario