Estanislao Berruezo

domingo, 3 de enero de 2016

Las series que nos llegan en 2016

Las series de televisión están viviendo una época extraordinaria. Durante los últimos años hemos podido (y podemos) disfrutar de productos de enorme calidad y una gran factura técnica. Atrás quedaron los años en que este tipo de entretenimiento era algo muy secundario y ensombrecido totalmente por el cine y, en menor medida, por el teatro.

Durante 2015 hemos hablado mucho de series como Fargo, The Americans o Master of None además de otras ya clásicas como Juego de Tronos, The Big Bang Theory u otras opciones muy refrescantes como Silicon Valley. Aunque reconozco que yo he pasado muchas horas viendo series de Marvel y DC Comics: The Flash, Gotham y, sobretodo Daredevil, han servido para que los fans de los superhéroes tuviéramos carnaza.



Pero 2015 ya se ha acabado así que toca mirar lo que nos llegará en 2016.

Las series más esperadas de este 2016

Por supuesto, entre lo más esperado del año está la continuación o desenlace de series que han parado durante la época invernal o que estrenan nueva temporada: Juego de Tronos, Vikings o The Walking Dead son tres ejemplos de ello.

En lo personal, espero con muchas ganas la siguiente temporada de Daredevil y el desenlace de Homeland pero me gustaría hablar de novedades.

Y para mí, una de las novedades más importantes es sin lugar a dudas el regreso de Expediente X. La vuelta de Mulder y Scully se presenta como uno de los mayores acontecimientos dentro del mundo de las series televisivas. Otros dos títulos importantes a los que seguir la pista pueden ser Vinyl y Westworld.



La primera, ambientada en el mundo del rock en el Nueva York de los 70, cuenta con el respaldo de nombres como Martin Scorsese, Mick Jagger o Terence Winter. La segunda de las series mencionadas, Westworld, adaptación de la novela de Michael Crichton, cuenta con la firma de J.J. Abrams y Jonathan Nolan detrás de las cámaras y Ed Harris y Antonhy Hopkins bajo los focos.

Dos series de altos presupuestos, con personas muy importantes detrás y con el sello de calidad de HBO, toda una garantía.

En esta breve lista me gustaría también mencionar la adaptación del cómic Preacher de Robert Kirkman, creador de The Walking Dead.

Estos son solo algunos de los títulos más sonados que están por llegar pero ya sabemos que en el universo de las series televisivas existen muchas joyas por descubrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario